Las barbacoas de carbón son ideales para disfrutar del autentico placer del ritual que se produce alrededor del fuego. Si te relaja oír el chisporroteo de las primeras llamas y gozas con el sabor de la carne a la brasa, está claro, lo tuyo es el fuego.

Por suerte, hoy en día hay una gran oferta en barbacoas de carbón y existe una para cada bolsillo.

☝🏽 Quizás te interese leer el artículo de Las mejores barbacoas de gas baratas de 2022

A continuación te muestro una tabla comparativa y análisis de las mejores barbacoas de carbón baratas con sus pros y sus contras.

Modelo

Superficie cocción

Ruedas

Peso

Precio

43 cm de diámetro

4,4 kg

41,5 cm de diámetro

200 gr

73 x 33 cm 

No

600gr

42 x 25 cm

No

4,6 Kg

31 x 21 cm 

No

3 Kg

45x45 cm 

4 Kg

 55 x 35 cm 

7Kg

Análisis de las mejores barbacoas de carbón


Barbacoa Portátil de Acero – Uten

La barbacoa portátil de carbón de Uten se caracteriza por su tamaño compacto y peso ligero. Esta parrilla está hecha de acero inoxidable , resistente al calor y no se deforma fácilmente.

Los cómodos mangos de ambos lados le permiten que su transporte sea fácil, y la base de goma antideslizante hace que la parrilla sea más estable. Llévate esta barbacoa donde quieras, la podrás doblar y desmontar los pies para minimizar su tamaño.

barbacoa de carbon
barbacoa de carbon
Ver precio

Resulta fácil de limpiar gracias a la parrilla desmontable y resistente a la oxidación. Dispone de rejillas de ventilación para que el carbón se caliente rápidamente y los alimentos se hagan de manera uniforme.

Pros

Su tamaño compacto y ligero
Fácil montaje
buena ventilación

Contras

La parrilla no cabe en el lavaplatos
Podria ser más alta
Ver precio

Barbacoa Portátil Plegable SunJas

Es una parrilla portátil de SunJas diseñada con un peso ligero, poco más de 2kg, y adecuada para llevártela a cualquier parte. Su sistema plegable y fácil de montar, la hacen ideal para su transporte.

Su superficie exterior Cool-Touch puede ser tocada incluso durante el uso y la parrilla es de acero inoxidable de 43 x 26,5 cm (ideal para 4 a 6 personas).

barbacoa de carbon
barbacoa de carbon
Ver precio

La tapa de ventilación lateral sirve para regular la entrada de aire, favoreciendo un mayor control del cocinado para un resultado perfecto. También es ajustable la altura de la parrilla pudiendo así controlar el calor.

Es importante limpiar la barbacoa antes y después de su uso para su buen mantenimiento. La correcta instalación de la parrilla es esencial para evitar su deformación.

Pros

Muy ligera, sólo 2 kg
De fácil transporte

Contras

Las patas son muy finas
Sólo para uso esporádico
Ver precio

Barbacoa de sobremesa Imex El Zorro

Si está buscando una barbacoa de sobremesa portátil de alta calidad, esta es Imex el Zorro. Es una barbacoa robusta, practica y ligera que se monta con facilidad. Tiene una estructura muy resistente unida por una soldadura fuerte construida con materiales de excelente calidad.

barbacoa de carbon
barbacoa de carbon
Ver precio

Su peso es de 3 kg y las dimensiones del producto de 31 x 21 x 14cm lo cual permite que te la puedas llevar a cualquier lado. Su montaje y desmontaje es fácil y rápido y ocupa poco espacio.

La parrilla es extraible facilitando así su limpieza y mantenimiento.

Es una de las barbacoas más vendidas y demandas en Amazon en 2021 por su excelente calidad y por el precio.

Pros

materiales de gran calidad
robusta y segura

Contras

puede resultar algo pequeña
Ver precio

ACTIVA Atlanta

La barbacoa ACTIVA Atlanta está fabricada en acero estable con una parrilla cromada de 41,5 cm de diámetro, lo que resulta una superficie apta para 4-5 comensales.

Se caracteriza por su facilidad en el montaje y desmontaje por lo que se considera una barbacoa portátil fácil de transportar a cualquier parte.

barbacoa de carbon
barbacoa de carbon
Ver precio

Su limpieza resulta muy práctica ya que su material liso se puede limpiar sin dificultad.

Su rápido montaje, fácil limpieza y el poco espacio que ocupa para almacenar la convierten en una barbacoa muy práctica.

Pros

Muy económica
Estructura sencilla
Fácil desmontaje

Contras

Materiales endebles
Ver precio

Barbacoa SunJas

La barbacoa SunJas, se ha convertido en el top ventas en los últimos años debido a las características que ofrece la barbacoa, además de su precio reducido y apto para los presupuestos más ajustados.

Su diseño es simple y básico. Tiene una gran superficie de parrilla de 41 cm de diámetro, apta para 4-5 comensales.

barbacoa de carbon
barbacoa de carbon
Ver precio

Tiene una válvula de acero inoxidable ajustable que permite controlar el aire según se necesite. De esta manera la temperatura se puede regular de manera sencilla.

Dispone de una bandeja para recoger las cenizas del carbón lo que la hacemuy fácil de limpiar.

Mientras no usas la tapa la puedes dejar colgada en una asa de la barbacoa ya que lleva un enganche.

Pros

Rejilla de ventilación
Muy económica
Buena relación calidad precio

Contras

Algunas piezas son de baja calidad
Puede resultar algo baja
Ver precio

Barbacoa Deuba

La barbacoa de Deuba es especialmente robusta y pesada, con un peso total de 7kg. Resultan muy prácticas ambas bandejas, en el lateral, de madera y en la base, de metal, con sitio suficiente para apoyar todos los accesorios necesarios.

La bandeja para el fuego está esmaltada y la rejilla está hecha de acero inoxidable cromado.

barbacoa de carbon
barbacoa de carbon
Ver precio

Algo que la caracteriza es el pincho que incluye, para pollo u otros alimentos a la parrilla.

Los 5 niveles de altura permiten que se pueda ajustar según las necesidades pudiendo jugar con la cantidad de calor que se quiera. La parrilla es fácil de transportar con 2 ruedas y un mango de madera.

Pros

Práctica y polivalente
Incluye el pincho
5 niveles de altura

Contras

algunos tornillos no encajan
Ver precio

Barbacoa Outsunny

Este modelo de Outsunny está diseñado con una tapa y dos ruedas que permiten un fácil movimiento. Esto la hace adecuada para diversas ocasiones, como fiestas, pícnics y más.

Es importante tener en cuenta que el esmalte en porcelana negra puede soportar altas temperaturas de hasta 600℃ y la tapa con recubrimiento de polvo rojo tiene una resistencia al calor de 250 ℃.

barbacoa de carbon
barbacoa de carbon
Ver precio

Dispone de salidas de aire ajustables que permiten un control y ajuste de temperatura rápido y fácil sin la necesidad de levantar la tapa cuando se cocina.

El estante de rejilla inferior ofrece un espacio adicional para almacenar temporalmente herramientas de barbacoa, alimentos, etc…

Pros

tapa muy práctica
gran superficie de cocción

Contras

puede resultar bajita (70cm)
alguna dificultad para montarla
Ver precio

Guía de compra de la mejor barbacoa de carbón barata

¿Qué barbacoa de carbón comprar?

Hay unos aspectos importantes que se deben saber para decidir qué barbacoa de carbón barata comprar. Los detallo a continuación:

👉🏽Materiales: los materiales más recomendados son el acero inoxidable o el aluminio fundido. Las barbacoas metálicas son más económicas y una buena opción ya que distribuye bien el calor. Las de acero inoxidable son un poco más caras, debido a su gran calidad. Sea cual sea la que escojas es importante que su estructura sea fuerte.

👉🏽Tamaño de la parrilla: Para elegir el tamaño ideal es importante que sepas qué vas a cocinar y para cuántas personas. Estos factores son determinantes para hacer una buena elección. De la misma manera, deberás contemplar el espacio que dispones en la terraza o jardín.

barbacoa de carbón

👉🏽Tamaño de la bandeja del carbón: El tamaño de la bandeja va a determinar la cantidad de alimentos que se quieran cocinar a la vez. Si la bandeja es grande podremos poner la cantidad de carbón necesario según nos convenga. Y además, conseguiremos repartirlo de manera uniforme. En cambio, si la bandeja es pequeña, nos limitará la cantidad de alimento a cocinar.

👉🏽Mantenimiento y limpieza: Si quieres llevar un buen mantenimiento de tu barbacoa deberás asegurarte primero que sea fácil de limpiar. Algunos modelos permiten desmontar las piezas y meterlas en el lavaplatos.

Es muy importante que la limpies cada vez después de usarla y que la mantengas bien tapada si la guardas en el exterior.

Una funda universal impermeable es lo más recomendable, fíjate en este modelo.

🤙🏽 También podria interesarte:

Sígueme en

¿Te ha resultado útil la información del post? 😉👇🏽

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 9 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.