Las barbacoas eléctricas son la mejor alternativa si lo que buscas es algo práctico, que no genere humos ni olores. Son rápidas y no requieren de un gran montaje previo, además, gracias a la bandeja con agua, su limpieza resulta muy fácil.

Estos modelos compactos apenas ocupan espacio y pueden ser muy prácticas para el día a día. En este artículo encontrarás los 5 modelos mejor valorados en Amazon con una relación calidad-precio imbatible.

☝🏽 Si lo prefieres, también puedes leer la guía de las mejores barbacoas plegables del 2022.

Comparativa de las mejores barbacoas eléctricas

Modelo

Medidas

Peso

Potencia

Precio

barbacoa electrica

Aigostar Lava 31LDQ

‎50 x 34.5 x 8 cm
1,83kg
2000W

barbacoa electrica

Jata BQ101

43.1 x 27.2 x 8.2

1,57Kg

2400W

barbacoa electrica

Tristar BQ-2813

48 x 35 x 8.5

1,7kg

2000W

barbacoa electrica

George Foreman

56 x 7.5 x 33.4 

3,6kg

1606W

barbacoa electrica

Cecotec PerfectSteak 4200 Way

52 x 38 x 11

2,3kg

2400W

Ánalisis de los mejores modelos de barbacoas eléctricas

Aigostar Lava 31LDQ

Esta barbacoa es una opción muy económica y práctica. Con sus 2000W ofrece una buena cocción para diversidad de alimentos, siendo la distribución del calor muy homogénea por toda la superficie. Hay la posibilidad de regular el calor, adaptándose al tipo de cocción deseada ya que puede alcanzarlos 200 °C.

Hay que tener en cuenta que la resistencia se calienta rápido pero no de manera instantánea. Permite un cocinado sin humos: solo hay que llenar de agua la bandeja y de esta manera recogerá los posibles líquidos que se desprendan de la comida.

barbacoa eléctrica
barbacoa eléctrica

Una gran ventaja de esta barbacoa es que es muy fácil de limpiar. Gracias al agua de la bandeja, la grasa no se quedará quemada ni pegada en el fondo. Lo mejor de todo es que la bandeja es extraíble y apta para lavavajillas.

barbacoa electrica
Ver precio

Pros

Muy económica
Fácil de limpiar
No genera humos

Contras

Para uso esporádico

Jata BQ101 

Esta barbacoa se caracteriza por tener la posibilidad de poner la parrilla a dos alturas. Esto te permitirá cocinar cada alimento de la mejor manera. Por contra, no tiene regulador de temperatura.

Cuenta con una bandeja de acero inoxidable de calidad, la cual, podrás llenar de agua y de esta manera evitarás generar humos y a la vez te facilitará la limpieza.

barbacoa electrica jata
barbacoa eléctrica

Cuenta con una potencia de 2400w, suficiente para poder cocinar diferentes tipos de carnes, pescados o verduras. La posibilidad de desmontar sus piezas te permite limpiarla fácilmente, además, la parrilla la puedes lavar en el lavavajillas.

Su bajo precio es imbatible y es una muy buena opción si buscas poder cocinar de manera distinta a la habitual sin que eso suponga mucho trabajo.

barbacoa electrica
Ver precio

Pros

fácil de limpiar
Se calienta rápido
regulador de temperatura

Contras

sistema de seguridad mejorable

Tristar BQ-2813

La barbacoa eléctrica Tristar BQ-2813 es óptima para cocinar en el exterior en los calurosos días de verano despreocupándose del humo y de largas esperas hasta que se calienta el carbón.

Tiene una espaciosa parrilla de 38 x 22 cm que permite asar diferentes tipos de carne, pescado y verduras a la vez. El regulador de temperatura continuo simplifica el proceso de control del asado, esto permite asar productos más delicados como pescado. La parrilla también es ajustable en altura para que se pueda controlar la distancia hasta la resistencia. Esto es muy adecuado para cocinar la carne lentamente.

barbacoa eléctrica
barbacoa eléctrica

Una gran ventaja de la barbacoa eléctrica Tristar es la bandeja de agua que evita que se formen humos y cenizas. Todos los jugos y grasas caen a través de la parrilla a la bandeja de agua, de esta forma no emiten humos ni dejan cenizas.

Es muy fácil de limpiar ya que la parrilla es apta para el lavavajillas y la bandeja de agua se vacía sin problemas: esto facilita la limpieza de la barbacoa. La resistencia de 2000 W también se puede extraer fácilmente para su limpieza.

barbacoa eléctrica
Ver precio

Pros

fácil limpieza
es económica
muy práctica

Contras

tamaño justo

George Foreman Grill

La barbacoa de George Foreman destaca por su diseño moderno y la calidad de su plancha recubierta de un revestimiento antiadherente con titanio.

Dispone de control de temperatura variable que permite seleccionar calor mínimo, medio y alto, esto ayuda a conseguir una cocción precisa y uniforme.

La nueva tecnología que integra la George Foreman elimina el 80% del humo, lo que permite hacer un uso de la barbacoa tanto en exteriores como interiores.

barbacoa eléctrica
barbacoa eléctrica

La placa del grill está diseñada para dirigir la grasa caliente hacia la bandeja para el goteo que está situada debajo, donde se enfría inmediatamente y no se quema, y de esta manera no produce humo ni olor.

El fácil sistema de desmontaje permite lavar las piezas en el lavavajillas.

barbacoa eléctrica
Ver precio

Pros

Genera muy poco humo
fácil limpieza
superficie revestida de titanio

Contras

el precio es mayor

Cecotec PerfectSteak 4200 Way

Esta barbacoa de sobremesa dispone de 2400 W de potencia regulables durante el cocinado. La altura de la parrilla se puede regular en 3 posiciones con lo que podrás usar la que más te convenga según la cocción.

barbacoa eléctrica
barbacoa eléctrica

El exceso de grasa se elimina fácilmente gracias a la bandeja recogegrasas. La bandeja es extraíble y facilita una rápida limpieza. Es recomendable introducir un poco de agua en la bandeja para agilizar aún más su limpieza.

Cuenta con un microinterruptor de seguridad como garantía de confianza que evitará que la barbacoa se ponga en marcha si no está completamente montada.

Incluye una luz indicadora de funcionamiento que te avisa cuando la barbacoa está encendida.

barbacoa eléctrica
Ver precio

Pros

buen precio
gran superficie de parrilla
montaje práctico

Contras

Cuece algunas carnes
marco negro aparatoso

Guía de compra

¿Qué hay que tener en cuenta antes de comprar una barbacoa eléctrica?

✅ Potencia

Escoger un modelo con alta potencia es muy importante para garantizar un buen rendimiento de la barbacoa. La potencia no debería de bajar de 1500W. En esta comparativa encontrarás modelos con 2400W de potencia. Debes de tener en cuenta que a mayor potencia, mayor será también el gasto energético.

✅ Superficie de parrilla

El tamaño de la zona de cocción determina la cantidad de alimentos que puedes cocinar a la vez. Deberás determinar la cantidad de comensales para los que vas a cocinar de forma más regular. La mayoría de parrillas están preparadas para 3-4 comensales pero siempre dependerá del tamaño de la pieza que estés cocinando.

barbacoa eléctrica

✅ Limpieza

Este factor no reporta problemas en este tipo de barbacoas ya que se limpian con facilidad. De todas maneras, hay que tener en cuenta que el modelo que escojas tengan un buen sistema de recogida de las grasas excedentes. Si funciona con una bandeja de agua extraíble es mucho mejor ya que se limpia muy bien. En cualquiera de los casos, hay que priorizar que sean fácilmente desmontables.

Regulador de temperatura

La mayoría de modelos tienen termostato para controlar la temperatura. En algunos casos tienen 3 posiciones pero aun hay algunas marcas que prescinden de ello. Vale la pena tenerlo en cuenta ya que nos permite cocinar de la manera más adecuada cada alimento, dándole su cocción más óptima.

barbacoa eléctrica

Ventajas

👉🏽 Las barbacoas eléctricas permiten cocinar de manera muy saludable carnes, pescados y vegetales. Apenas se producen humos y los olores son los propios de los alimentos cocinados (nada de leña o carbón), esto hace que se pueda usar también en interiores.

👉🏽 El hecho de no usar combustibles conlleva máxima comodidad y limpieza absoluta. Además, son muy fáciles de limpiar ya que solo hay que extraer la bandeja y la parrilla y meterlas en el lavavajillas.

👉🏽 Su precio es apto para todos los bolsillos. Se pueden encontrar diferentes gammas pero los precios siguen siendo muy aceptables.

🤙🏽 También puede interesarte

sígueme en

¿Te ha resultado útil la información del post? 😉👇🏽

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 14 Promedio: 4.7)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.