La barbacoa Campingaz Texas Re.volution S se caracteriza por ser la mejor y más vendida barbacoa de gas con piedra volcánica. Su relación calidad-precio es imbatible y los resultados que ofrece no deja a nadie indiferente.

Quizá te interesa el artículo de ¿Cómo funcionan las barbacoas de gas?

En este artículo te voy a mostrar las características principales, sus ventajas y todo lo que tienes que saber sobre su funcionamiento.

Crear comparativa

Campingaz Texas Re.volution S

piedras volcánicas:
hornillo lateral:
mesas laterales plegables:
termómetro:

Es la mejor barbacoa de gas con piedras volcánicas del mercado.

La tienes lista para cocinar en apenas unos minutos.

Pros

Precio muy ajustado
2 quemadores + 1 extra lateral
bandeja integrada
tapa de acero con ventanilla

Contras

Viene con piedras de lava insuficientes

Campinzag es de las mejores marcas de barbacoa, y el modelo Texas Re.volution S es la más vendida y demandada del mercado.

Características técnicas

  • Dimensiones de la superficie de cocción: 55 x 33 cm (1800 cm²)
  • Superficie de cocción de hierro fundido
  • Dimensiones (barbacoa cerrada): 100 x 51 x 112 cm
  • Dimensiones (con la tapa y mesas laterales abiertas): 123 x 69 x 139 cm
  • Dos quemadores de hierro fundido + un quemador lateral
  • Parrilla de calentamiento
  • Piedra volcánica
  • Altura de la cocina: 90 cm
  • Termómetro y encendido piezoeléctrico
  • Mesita lateral plegable
  • Material de la tapa y del carrito: de acero
  • Dos ruedas con seguro
  • Peso: 26 kg
  • Potencia: 8,2 kW los quemadores+ 2,3 kW el hornillo.
  • Consumo de gas: 546 + 167 g/h
Campingaz es una marca con más de 65 años de experiencia

A continuación vamos a centrarnos en las numerosas ventajas que tienen las barbacoas con gas y piedra volcánica:

Ventajas de la barbacoa de gas con piedra volcánica

Precio. En el caso de esta barbacoa, el precio no es un problema puesto que es bajo. Esta es la clave principal del éxito: su excelente relación calidad-precio.

2 quemadores de acero aluminizado de 8,2 kW. Dispone de 2 quemadores de acero ajustables. Esto hace que el calor pueda serconstante y homogéneo.

Hornillo lateral de 2,3 kW. Tiene un potente hornillo lateral integrado ideal para la preparación de guarniciones o salsas mientras se cocina en la parrilla.

Diseño. Con un diseño clásico está pensada para un montaje rápido y un uso directo.

campingaz texas revolution s
campingaz texas revolution s
campingaz texas revolution s

Rejilla esmaltada con parrilla de calentamiento. Esta barbacoa tiene dos rejillas fáciles de limpiar, fabricadas en acero esmaltado. También una parrilla de calentamientomuy practica para mantener la comida caliente o para una cocción indirecta.

Piedras de lava. Funciona perfectamente con piedras de lava o volcánicas. La ventaja de estas piedras es que ayudan a una mejor distribución del calor en toda la superficie la parrilla y además crean una capa de protección de los quemadores de la posible grasa que pueda caer al cocinar los alimentos.

campingaz texas revolution s
campingaz texas revolution s

Dos ruedas grandes.Las ruedas te permitirán un transporte fácil y cómodo para poder disfrutar de la barbacoa donde quieras.

Encendido piezoeléctrico. Dispone de un sistema de encendido muy seguro y sencillo.

Termómetro y tapa: Cuenta con una tapa de acero con ventanilla y termómetro que es perfecta para vigilar y controlar la cocción de los alimentos.



💡 Preguntas frecuentes

¿Por que se utiliza la piedra volcánica?

Se suele utilizar en barbacoas de gas para conseguir una temperatura homogénea en toda su superficie. A medida que las piedras van cogiendo temperatura el calor se reparte de forma más equilibrada. Las piedras ayudan también a mantener los quemadores más limpios ya que absorben la grasa que va cayendo. Esa misma grasa, a su vez, se evapora y el humo aromatiza la comida dando el aroma y sabor tan característico de las barbacoas.

¿Se puede utilizar en el interior? ¿Hace mucho humo?

Al ser una barbacoa de gas casi no hay humos de combustión, sin embargo, los alimentos si generan humos. No es un producto que deba usarse en el interior.


¿El hornillo también es plegable?

No, solo es plegable la mesita auxiliar. El hornillo no.


¿Qué tipo de bombona de gas se puede usar? ¿Incluye goma y regulador?

No incluye ni goma ni regulador. Cualquier bombona sirve.

Se trata de la barbacoa de gas más vendida de Amazon en 2021.

Lo que hay que saber antes de comprarla

👉🏽Esta barbacoa con gas con piedra volcánica está perfectamente preparada para que la puedas tener en cualquier lugar, ya sea exterior o interior. La tapa te permite dejarla en el exterior sin problema pero es recomendable mantenerla tapada. Una funda impermeable te ayudará a mantenerla en perfecto estado. Mira esta.

👉🏽No te preocupes por el encendido. Precisamente las barbacoas a gas se caracterizan por la facilidad de ponerlas en marcha. Conectar el gas y encender es lo único que deberás hacer.

campingaz texas revolution s
Ver precio

👉🏽Este modelo de barbacoa esta diseñado para el uso de piedra volcánica. Éstas tienen muchas ventajas, anteriormente descritas. Sin embargo, cuando las has usado de manera recurrente, la acumulación de la grasa sobre ellas puede provocar humo y/o pequeñas llamas. Lo recomendable es ir cambiando las piedras después de un tiempo.

Aunque este modelo viene con piedras volcánicas, para tener toda la superficie debidamente cubierta deberás comprar una caja extra.

Conclusiones

Campingaz, con más de medio siglo en actividad, es sinónimo de calidad garantizada. Si decides quedarte con la Texas Re.volution S comprobarás rápidamente que has hecho una buena compra.

Es una barbacoa, práctica y sencilla con todos los elementos necesarios para garantizarte el éxito. Su fantástica relación calidad-precio, imbatible en el mercado, hacen de esta la barbacoa de gas más vendida y demandada en el año 2021 en Amazon.

🤙🏽 También podria interesarte

sígueme en

¿Te ha resultado útil la información del post? 😉👇🏽

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 17 Promedio: 4.7)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.