Reunirse alrededor de una mesa con familiares o amigos es uno de los mayores placeres de la vida. Las barbacoas portátiles de carbón te permiten disfrutar de una buena comida un domingo en el jardín o en un camping durante las vacaciones.

Si tienes una furgoneta camper o autocaravana, este tipo de barbacoas portátiles son la solución perfecta por el poco espacio que ocupan y su facilidad de transporte.

Quizás te interese el artículo de las mejores barbacoas plegables de 2022

El uso del carbón te proporcionará un sabor y textura inconfundibles con el toque ahumado particular y, por si fuera poco, te permitirá ahorrar en electricidad y gas.

Descubre cual es el mejor carbón para barbacoa.

Análisis de las 5 Mejores barbacoas portátiles de carbón

1. BBQ Portátil Weber Smokey Joe Premium

Esta barbacoa portátil de carbón de Weber destaca por su forma de tetera y tapa desmontable. Su mantenimiento es sencillo gracias al plato recogedor de cenizas que tiene en su interior. Su asa de nailon con fibra de vidrio y sus dimensiones facilitan su transporte, lo cual es ideal para llevartela a cualquier parte.

La parrilla de cocción de acero cromado de 37 cm tiene el tamaño perfecto para 4 personas. Dispone de un cuenco medidor de briquetas que resulta muy práctico para usar siempre la cantidad recomendada.

barbacoa portatil de carbon
Ver precio

Pros

La parrilla se puede limpiar en el lavaplatos
Sus materiales son de alta calidad

Contras

No dispone de control de temperatura
Uso limitado a exteriores

2. Barbacoa Portátil de Acero – Uten

La barbacoa portátil de carbón de Uten se caracteriza por su tamaño compacto y peso ligero. Esta parrilla está hecha de acero inoxidable , resistente al calor y no se deforma fácilmente.

Los cómodos mangos de ambos lados le permiten que su transporte sea fácil, y la base de goma antideslizante hace que la parrilla sea más estable. Llévate esta barbacoa donde quieras, la podrás doblar y desmontar los pies para minimizar su tamaño.

Resulta fácil de limpiar gracias a la parrilla removible y resistente a la oxidación. Dispone de rejillas de ventilación para que el carbón se caliente rápidamente y los alimentos se hagan de manera uniforme.

barbacoa portatil de carbon
Ver precio

Pros

Su tamaño compacto y ligero
fácil montaje

Contras

La parrilla no cabe en el lavaplatos
Podria ser más alta

3. Barbacoa Portátil Plegable SunJas

Parrilla portátil de SunJas diseñada con un peso ligero, poco más de 2kg, es adecuada para llevártela a cualquier parte. Su sistema plegable y fácil de montar, la hacen ideal para su transporte.

Su superficie exterior Cool-Touch puede ser tocada incluso durante el uso y la parrilla es de acero inoxidable de 43 x 26,5 cm (ideal para 4 a 6 personas).

barbacoa plegable
Ver precio

La tapa de ventilación lateral sirve para regular la entrada de aire, favoreciendo un mayor control del cocinado para un resultado perfecto. También es ajustable la altura de la parrilla pudiendo así controlar el calor.

Es importante limpiar la barbacoa antes y después de su uso para su buen mantenimiento. La correcta instalación de la parrilla es esencial para evitar su deformación.

Pros

Muy ligera, sólo 2 kg
De fácil transporte

Contras

Las patas son muy finas
sólo para uso esporádico

4. Barbacoa portátil LotusGrill G-RO-34

Esta barbacoa portátil (casi) sin humo de LotusGrill te encantará por su diseño circular con un diámetro de parrilla de 32cm que lo hace perfecto para 4 comensales.

Su peso es inferior a 4 kg y dispone de una bolsa de transporte de nylon ideal para llevarte la barbacoa dónde quieras. Es ideal para espacios pequeños, como balcones o incluso interiores si no estás utilizando alimentos muy grasos.

barbacoa lotusgrill
Ver precio

Su encendido es muy rápido, dispone de regulador de temperatura en forma de ventilador que funciona con cuatro pilas y que te permitirá controlar la cocción de los alimentos.

Muy interesante la parrilla y bol interior fabricados en acero inoxidable y lavables en lavavajillas.

Si tienes interés en este estilo de barbacoas te recomiendo leer Las mejores barbacoas sin humo

Pros

encendido rápido
casi sin humo
diseño único

Contras

No es la más económica

5. Barbacoa de sobremesa Imex El Zorro

Si está buscando una barbacoa de sobremesa portátil de alta calidad, esta es Imex el Zorro. Es una barbacoa robusta, practica y ligera que se monta con facilidad. Tiene una estructura muy resistente unida por una soldadura fuerte construida con materiales de excelente calidad.

Su peso es de 3 kg y las dimensiones del producto de 31 x 21 x 14 cm lo cual permite que te la puedas llevar a cualquier lado. Su montaje y desmontaje es fácil y rápido y ocupa poco espacio.

La parrilla es extraible facilitando así su limpieza y mantenimiento.

Es una de las barbacoas más vendidas y demandas en Amazon en 2021 por su excelente calidad y por el precio.

barbacoa portatil de carbon
Ver precio

Pros

materiales de gran calidad
robusta y segura

Contras

puede resultar algo pequeña

Ventajas de las barbacoas portátiles

La principal ventaja es su portabilidad. Puedes moverla con facilidad y llevartela a tu jardín, a casa de los amigos o incluso de camping. Dada la variedad de modelos, puedes optar por barbacoas de diferentes tamaños y, la gran mayoría, de peso reducido.

Otra de las importantes ventajas de este tipo de barbacoas es que su montaje y desmontaje es sencillo y, además, no ocupan mucho espacio de almacenaje.

Aspectos a tener en cuenta antes de comprar una barbacoa portátil

Precio

Su precio puede variar según las características más específicas de cada modelo. El rango de precios oscila entre los 35 y 150 €. Estos datos están basados en la selección de productos teniendo en cuenta el factor calidad-precio.

Material

Deberás de tener en cuenta el material con el que está fabricado. La mayoría de modelos están hechos de acero inoxidable. Este material se caracteriza por su resistencia y durabilidad. Además, mantiene el calor y resulta fácil de limpiar.

Limpieza y mantenimiento

La pieza más importante es la parrilla. Después de cada uso deberás limpiarla para garantir su durabilidad. Para ello existen unos kits de limpieza muy prácticos que harán de éste un proceso muy sencillo. Por otra parte, existen modelos que por su tamaño y material son aptos para el lavaplatos.

limpieza barbacoa
Ver precio

🤙🏽 También podria interesarte

sígueme en

¿Te ha resultado útil la información del post? 😉👇🏽

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 10 Promedio: 4.6)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.