¿Eres fan de la comida asiática? ¿disfrutas probando nuevos manjares? Las parrillas eléctricas con hot pot son la mejor manera de cocinar la típica barbacoa coreana o tailandesa o la clásica hotpot de Sichuan de una manera muy sencilla.

Solo necesitarás los ingredientes que desees: carne, pescado o verduras para transportarte a cualquier rincón de Asia. ¿Te animas a prepararla en casa?

☝🏽 Quizás te interese leer el artículo de Las 5 mejores barbacoas eléctricas de mesa de 2022

A continuación te muestro un análisis de los 3 mejores modelos de parrilla eléctrica hot pot, sus características y pros y contras.

Tabla comparativa de las parrillas hot pot

Modelo

Potencia

Capacidad olla

Diámetro parrilla

Precio

parrilla hot pot

TomYang

1800 vatios

2 litros

33cm

parrilla hot pot

Food Party

2200 vatios

2 litros

ancho de 9 cm

parrilla hot pot

Klarstein Szechuan

1350 vatios

 5 litros

38cm

Parrilla BBQ TomYang

La parrilla hot pot de BBQ TomYang tiene el honor de ser la primera parrilla eléctrica estilo tailandesa y la más vendida en Amazon.

Está especialmente diseñada para que los amantes de comida asiática puedan disfrutar en casa siempre que quieran.

El diseño es lo que marca la diferencia: la parrilla para cocinar está justo en la parte central y en una posición más alta que la zona de la sopa.

parrillas electricas hot pot
parrillas electricas hot pot

Gracias al recubrimiento cerámico antiadherente de la almohadilla de la parrilla el jugo no se pega y es ideal para que el caldo y el jugo de las carnes y las verduras se acabe mezclando con la parte de la sopa.

Dispone de 3 niveles de calor distintos con control de termostato. No se puede controlar el nivel de calor de manera diferenciada de la olla y la parrilla.

parrillas electricas hot pot
parrillas electricas hot pot

La cubierta de la parrilla es extraible, por lo que es sumamente fácil de limpiar. Además, puedes lavarlo en el lavavajillas.

Esta parrilla hot pot está pensada para 4 comensales y viene con el extra de 4 pinzas de madera y un libro de recetas.

Pros

Buen diseño
parrilla extraible para lavavajillas
Parrilla antiadherente

Contras

Control de temperatura unificado
Ver precio

Como preparar una deliciosa comida con la parrilla BBQ TomYang :

Food Party Parrilla

El modelo de Food Party es una parrilla eléctrica sin humo y con olla incorporada en el centro. Este modelo es distinto a los otros dos analizados ya que la olla adquiere mayor protagonismo al encontrarse en el centro.

Destaca por la rapidez en calentarse de manera uniforme. Además, algo muy positivo y funcional, es que el control de temperatura está separado. Uno para la parrilla y otro para la olla caliente. Esto resulta muy práctico para poder cocinar cada alimento con la intensidad que se necesite.

parrillas electricas hot pot
parrillas electricas hot pot

La superficie de la parrilla tiene un agujero por donde sale el exceso de grasa y va a parar a una mini bandeja que la recoge.

Se lava sin dificultad ya que se puede meter en el fregadero sin problemas. Para no dañar la parrilla es recomendable hacerlo con la parte de la esponja de un estropajo. No se puede meter en el lavavajillas.

Viene con un libro de recetas con un montón de ideas para que pruebes y experimentes cosas nuevas.

parrillas electricas hot pot
parrillas electricas hot pot

Pros

rápidez en calentarse
control temperatura por separado
Salida exceso grasas

Contras

No se puede lavar en lavavajillas
Ver precio

Klarstein Szechuan

La parrilla Hot Pot de Klarstein Szechuan es ideal para hacer la típica barbacoa tailandesa o coreana. Lo curioso es que también se puede utilizar para fondues. Esto la convierte en una parrilla polivalente con un sinfín de posibilidades.

Cuenta con 2 circuitos de calefacción separados para tener un control individual de ambas áreas. Esto permite cocinar de la manera más adecuada cada tipo de comida.

La parrilla tiene un revestimiento antiadherente y una potencia de 600 vatios en dos etapas ajustables.

parrillas electricas hot pot
parrillas electricas hot pot


Otros detalles muy prácticos son la tapa de vidrio templado con pomo y las asas resistentes al calor que te brindan un cocinado seguro.

Muy funcional también resulta la bandeja de goteo integrada que recoge el exceso de grasa de forma fiable. Además, el caldero liso de acero inoxidable permite una limpieza rápida y fácil.

parrillas electricas hot pot
parrillas electricas hot pot

Pros

Material de muy buena calidad
Olla de gran capacidad
controlador del calor independiente

Contras

Para una pareja resulta grande
Ver precio

Ventajas de una parrilla eléctrica hot pot

👉🏽Sencilla y práctica: Su funcionamiento es muy sencillo y no supone ninguna dificultad. Además, puedes aplicar diferentes recetas gracias al libro que se incluye (sólo en algún modelo).

👉🏽Puedes usarla donde quieras: siempre que tengas una toma de corriente cerca, podrás usarla tanto en interiores como en exteriores. Estas parrillas apenas emiten humo.

👉🏽Comida muy sana: el tipo de recetas y la manera de cocinar, con la parrilla o hot pot, propician un cocinado sano, sin frituras ni exceso de grasas.

👉🏽Fácil de limpiar: a menudo resulta engorroso la limpieza de este tipo de aparatos. En este caso, muchos modelos son fáciles de limpiar ya que sus piezas se pueden extraer y algunas son aptas para el lavavajillas.

Recomendación

👌🏽Si eres tan fan como yo de las salsas y te gusta probar cosas nuevas te recomiendo que marines tus trozos de carne, preferiblemente de ternera, un ratito antes de cocinarlos.

Mi recomendación es que uses la salsa de soja y frutas para marinar Sempio Bulgogi.

Si prefieres una barbacoa eléctrica, haz clic

🤙🏽También podria interesarte:

Sígueme en

¿Te ha resultado útil la información del post? 😉👇🏽

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *