Las barbacoas de sobremesa las podemos utilizar tanto en casas con jardín, como en viviendas con balcón o terraza, incluso son perfectas para un día de picnic. Suelen tener una medida muy práctica por su poco volumen y peso, esto las hace fácilmente tranportables y cómodas de almacenar.

Además de ser barbacoas de sobremesa portátiles, son sencillas de usar, y algunas de ellas se caracterizan por emitir poco humo y otras se ponen en marcha en pocos segundos.

☝🏽 Quizá te interese saber cuales son las 5 mejores barbacoas eléctricas de mesa

La selección de las siguientes barbacoas de sobremesa se basa en las 5 más vendidas en Amazon analizando modelos que funcionen a gas, carbón o electricidad.

Analisis de las 5 mejores barbacoas de sobremesa

Gotoll: la mejor parrilla eléctrica de sobremesa

Este modelo de Gotoll es una barbacoa eléctrica de sobremesa muy práctica y funcional. Tiene una gran superficie para cocinar simultáneamente carne y otros alimentos como vegetales.

Hay cinco niveles de temperatura, que se pueden seleccionar según tus necesidades, lo que te va a permitir cocinar cada alimento de la mejor manera.

La temperatura ideal se alcanza rápidamente después de encender y la zona de cocción mantiene un calor homogéneo. Gracias al recubrimiento antiadherente de alta calidad, no se requiere aceite y no se pega la comida.

barbacoa eléctrica
barbacoa eléctrica

Por otra parte, dispone de una bandeja para recoger la grasa y los jugos que la comida desprende. Esto permite que el cocinado sea limpio, y además, la bandeja y la parrilla son desmontables para lavarlas sin problema.

Esta plancha, al ser ligera y portátil puede usarse en cualquier sitio con acceso a una corriente eléctrica. Llévala al balcón o terraza, los humos que genera son mínimos.

parrilla electrica
Ver precio

Pros

fácil de montar y guardar
rápidez y potencia
buen precio

Contras

deberás tener un enchufe cerca

Weber Smokey Joe Premium: la mejor barbacoa de sobremesa de Weber

Esta barbacoa portátil de carbón de Weber destaca por su diseño en forma de tetera y tapa desmontable. Los materiales de Weber se caracterizan por su alta calidad y en este caso no podía ser menos.

Su mantenimiento es sencillo gracias al plato recogedor de cenizas que tiene en su interior. Su asa de nailon con fibra de vidrio y sus dimensiones facilitan su transporte, lo cual es ideal para llevartela a cualquier parte.

barbacoa sobremesa
barbacoa sobremesa

La parrilla de cocción de acero cromado de 37 cm tiene el tamaño perfecto para 4 personas. Dispone de un cuenco medidor de briquetas que resulta muy práctico para usar siempre la cantidad recomendada. Si te gusta esta barbacoa redonda con tapa, aquí tienes un artículo con las mejores barbacoas redondas con tapa

barbacoa sobremesa weber
Ver precio

Pros

la parrilla se puede limpiar en el lavaplatos
Sus materiales son de alta calidad

Contras

No dispone de control de temperatura
uso limitado a exteriores

▪ Imex el zorro: la mejor barbacoa de sobremesa con parrilla

Si está buscando una barbacoa de sobremesa de carbón de alta calidad, esta es Imex el Zorro. Es una barbacoa robusta, practica y ligera que se monta con facilidad. Tiene una estructura muy resistente unida por una soldadura fuerte construida con materiales de excelente calidad.

barbacoa imex
barbacoa imex

Su peso es de 3 kg y las dimensiones del producto de 31 x 21 x 14cm lo cual permite que te la puedas llevar a cualquier lado. Su montaje y desmontaje es fácil y rápido y ocupa poco espacio.

La parrilla es extraible facilitando así su limpieza y mantenimiento.

Es una de las barbacoas más vendidas y demandas en Amazon en 2021 por su excelente calidad y por el precio.

barbacoa imex
Ver precio

Pros

materiales de alta calidad
robusta y segura
muy económica

Contras

puede resultar algo pequeña

Lotus grill: la barbacoa de sobremesa sin humo

Esta barbacoa de sobremesa de carbón (casi) sin humo de LotusGrill te encantará por su diseño circular con un diámetro de parrilla de 32cm que lo hace perfecto para 4 comensales.

Su peso es inferior a 4 kg y dispone de una bolsa de transporte de nylon ideal para llevarte la barbacoa dónde quieras. Es ideal para espacios pequeños, como balcones o incluso interiores si no estás utilizando alimentos muy grasos.

lotus grill
lotus grill

Su encendido es muy rápido, dispone de regulador de temperatura en forma de ventilador que funciona con cuatro pilas y que te permitirá controlar la cocción de los alimentos.

Muy interesante la parrilla y bol interior fabricados en acero inoxidable y lavables en lavavajillas.

Esta barbacoa sin humo es de las mejores. Si tienes más interés aquí tienes cuales son las mejores barbacoas sin humo

lotus grill
Ver precio

Pros

encendido rápido
casi sin humo

Contras

no es la más económica

ACTIVA: la mejor barbacoa de gas de sobremesa

Este modelo, Crosby, es compacto y portátil, ideal para una barbacoa en el jardín, terraza o balcón.

Dispone de un práctico encendido automático y un potente quemador de 3,4 kW hecho de acero inoxidable de alta calidad. Es posible regular de forma continua el suministro de gas.

barbacoa gas
barbacoa mesa

Gracias a su estructura de plástico macizo su soporte es estable y seguro. Dispone de unos estantes laterales plegables que ofrecen mucho espacio y unos ganchos que permiten colgar los utensilios.

El termómetro integrado en la tapa permite controlar fácilmente la temperatura durante el proceso de asado. Una característica especial de seguridad es la extremadamente baja emisión de temperatura de máximo 28 °C, lo que permite usarla en prácticamente cualquier superficie.

barbacoa gas
Ver precio

Pros

Fácil de encender
fácil de limpiar

Contras

instrucciones en alemán
regulador del gas alemán

Tipos de barbacoa de sobremesa

Existe una gran variedad de barbacoas de sobremesa: eléctricas, a gas o con carbón. Es importante que tengas en cuenta las ventajas de cada una de ellas para tomar la decisión más acertada.

Ventajas de una barbacoa eléctrica de sobremesa

👉🏽 Las barbacoas eléctricas permiten cocinar de manera muy saludable carnes, pescados y vegetales. Apenas se producen humos y los olores son los propios de los alimentos cocinados (nada de leña o carbón), esto hace que se pueda usar también en interiores.

barbacoa electrica

👉🏽 El hecho de no usar combustibles conlleva máxima comodidad y limpieza absoluta. Además, son muy fáciles de limpiar ya que solo hay que extraer la bandeja y la parrilla y meterlas en el lavavajillas.

👉🏽 Su precio es apto para todos los bolsillos. Se pueden encontrar diferentes gammas pero los precios siguen siendo muy aceptables.

Ventajas de una barbacoa de carbón de sobremesa

Siempre y cuando el carbón sea de alta calidad, usar una barbacoa con este combustibles tiene una serie de ventajas:

👉🏽Se enciende rápido con poca cantidad y en cuestión de minutos puedes empezar a cocinar.

👉🏽Su durabilidad es alta durante el cocinado y te permite asar grandes cantidades de comida.

👉🏽Alcanza altas temperaturas, es decir, su poder calorífico es alto. Para según qué cocción es un punto a favor.

barbacoa de carbon

👉🏽Es una manera de cocinar ecológica

👉🏽 Deja un buen sabor a ahumado en los alimentos preparados.

Descubre cual es el mejor carbón para barbacoa.

Ventajas de una barbacoa con gas

👉🏽 El punto fuerte de las barbacoas con gas es la rapidez y facilidad para encenderlas. El proceso de encendido es muy sencillo solo tendrás que apretar un botón y ya tendrás la barbacoa en marcha. Esto hace que este tipo de modelos se puedan utilizar con frecuencia al no precisar mucho tiempo para su uso.

👉🏽 Las barbacoas de gas permiten ajustar la intensidad de la llama en los quemadores, así podrás decidir según te interese la temperatura de cocción de los alimentos que estés cocinando. La tapa,que la mayoría de modelos tienen, también te ayudará a controlar la temperatura en todo momento gracias al termómetro que lleva incorporado.

barbacoa gas

👉🏽 Se puede utilizar piedra volcánica o briquetas. Estas absorben la grasa de los alimentos y ayudan a disponer de forma uniforme el calor por toda la parrilla. Además permiten mantener la parrilla más limpia al no producir cenizas.

👉🏽 Una gran ventaja de estas barbacoas es que sus componentes son extraíbles en la mayoría de los casos y eso te facilita su limpieza enormemente.

¿Qué ventajas tienen las barbacoas de sobremesa?

✅ Puedes comer y cocinar a la vez y la comida no se enfría ya que como sus dimensiones son pequeñas no podrás poner en la parrilla mucha cantidad.

✅ Son ideales para espacios pequeños ya que sus dimensiones no superan los 50cm. Además, las puedes colocar encima de cualquier mesa o superficie. Si escoges una eléctrica la podrás usar en interior porque apenas generan humo.

✅ Algunos modelos llegan a ser bastante baratos, pero hay que tener en cuenta que sus prestaciones son también menores.

✅ En algunos casos, las parrillas son aptas para lavavajillas y, en cualquier caso, se lavan a mano muy rápidamente.

Si buscas una barbacoa portátil, por aquí las mejores

🤙🏽 También podria interesarte:

Sígueme en

¿Te ha resultado útil la información del post? 😉👇🏽

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 13 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *