La barbacoa Tepro Wichita es sin lugar a dudas una buena oportunidad para dar un salto de calidad en el mundo del cocinado con barbacoa.

Esta barbacoa cuenta con un ahumador que te va a permitir degustar carnes con sabores y matices de otro nivel.

La Tepro Wichita es la mejor barbacoa con ahumador por su invatible relación de calidad precio.

Además, gracias al termómetro incorporado podrás cocinar a baja temperatura consiguiendo melosidad y ternura en la carne.

☝🏽 Quizá te interesa leer el artículo de La Tepro Toronto

En este artículo conocerás sus principales características, ventajas y desventajas, como funciona y resolverás todas tus dudas sobre la barbacoa Tepro para tener argumentos y hacerte con ella.

Crear comparativa

Tepro Wichita 1038

cámara lateral de 22,5 x 30,5 cm :
revestimiento resistente al calor de 350 °C:
termómetro integrado:
dimensiones de 63.5 x 115 x 116.5 cm:

Si estás empezando en el mundo del ahumado esta es la mejor opción asegurada.

Tiene una estructura firme y muy funcional para llevar a cabo el cocinado cómodamente.

Pros

materiales de calidad
precio muy ajustado
tiene 2 ruedas para moverla
ahumador fácil de usar

Contras

instrucciones de montaje en inglés

El modelo Wichita es una de las barbacoas más vendidas de la marca Tepro. Es una buena inversión si quieres cocinar tus carnes al más estilo americano.

Características de la Tepro Wichita

barbacoa tepro

✔ Tiene unas dimensiones de 63.5 x 115 x 116.5 centímetros.

✔ Superficie de cocción rectangular hecha en acero inoxidable.

✔ Zonas de cocción: 2 quemadores

barbacoa tepro

✔ Número de piernas: 2 patas 2 con ruedas

✔ bastidores: 2 Placas

✔ Peso: 21,1 kg

barbacoa tepro

✔ Tiene chimenea y tapa con termómetro incorporado.

✔ Combustible: carbón/leña

✔ Revestimiento: Superficie de cocción esmaltada

✔ Superficie de cocción 54 cmde largo x 30 cm ancho

Ventajas de la Tepro Wichita

👉🏽 La Tepro Wichita destaca por su diseño especial con doble parrilla diferenciada. Esto significa que podrás cocinar dos cosas a la vez sin sufrir por alterar y traspasar olores de un lado a otro como seria el caso de cocinar carne y pescado.

👉🏽La superficie de la parrilla grande es de 54×30 cm lo que permite hacer una barbacoa para 5-6 comensales sin problemas. La segunda parrilla, más pequeña, mide 30x26cm y es la que vas a utilizar si quieres ahumar y cocinar a baja temperatura.

👉🏽Gracias a la cocción por fuego indirecto, podrás experimentar con diferentes cortes de carnes, probar varias temperaturas e ir poco a poco conociendo más la técnica del ahumado.

barbacoa tepro
barbacoa tepro

👉🏽Esta barbacoa dispone de una salida para las grasas, lo que te va a facilitar la limpieza y un ambiente de cocinado más limpio. Solo tendrás que poner un recipiente en el gancho habilitado para la recogida de líquidos.

👉🏽La tapa y la chimenea permiten reducir el consumo de carbón. Con un buen control de las salidas de humo podrás cocinar largas horas sin añadir más carbón.

👉🏽Con su fuente de calor externa especializada y su tapa herméticamente cerrada puede alcanzar temperaturas de 150 a 175 grados. Más que suficiente para preparar cualquier tipo de comida. El termómetro incorporado te indica la temperatura recomendada según el tipo de cocción.

Desventajas

Pese a todas las ventajas citadas anteriormente, esta barbacoa ofrece alguna desventaja que hay que tener en cuenta:

👎🏽 Las instrucciones no son en español. Esto puede parecer poco determinante pero para algunos puede ser importante. De todas maneras es bueno saber que el manual viene completamente ilustrado y con un poco de paciencia y ayuda se puede montar sin problemas.

👎🏽 La altura de la parrilla no se pueda cambiar. Esto significa que la distancia que hay entre la parrilla y las brasas es fija. Esto es porque esta pensada para ser usada con el ahumador. Si quieres usarla solo como parrilla tendrás que tener más precisión para controlar las llamas.

También puedes optar por tener la mejor barbacoa de carbón por su calidad-precio: La Tepro Toronto.

Funcionamiento de la Tepro Wichita

La diferencia principal que tiene este modelo con una barbacoa tradicional es la cámara de ahumado y la chimenea.

Puede usarse simplemente como parrilla, usando las brasas para cocinar o hacer todo el proceso para la técnica del ahumado.

Para empezar, hay que tener en cuenta que esta técnica va a repercutir en el tiempo de cocinado ya que su secreto radica precisamente en su lenta cocción a baja temperatura. Por lo tanto vamos a practicar una cocción indirecta.

1️⃣ Lo primero que haremos será usar carbón en la cámara de ahumado para generar buena combustión.

2️⃣ Cuando haya una buena fuente de calor podremos empezar a echar trozos pequeños de madera, se quemarán lentamente y aportaran buen sabor al humo.

3️⃣ En este punto, cuando el humo sea transparente, ya podremos colocar la carne o lo que queramos cocinar, en la parrilla general.

Todo se cocinará lentamente a una temperatura de entre 80 y 130 grados. Deberás usar el termómetro incorporado en la tapa para vigilar la temperatura del interior.

4️⃣ Para controlar la intensidad de humo podrás usar las rejillas de ventilación que regularan la cantidad de humo que quieras usar.

5️⃣ Ahora solo tendrás que estar pendiente de ir alimentando la fuente del ahumado de vez en cuando y de mantener una temperatura constante.

Hay gente que para añadir humedad usan una olla con agua sobre la rejilla o casi al final del cocinado rocían la carne con un poco de agua.

Consejo

Para ser más preciso y conseguir el nivel de cocción adecuado para cada tipo de carne te aconsejo firmemente hacerte con el termómetro ThermoPro con doble sonda.

Podrás usar tiempos de cocción preprogramados para diferentes tipos de carne y configurar la temperatura objetivo o el tiempo deseado con tres botones.

termometro barbacoa

🗨 Puedes leer aquí opiniones reales de clientes

💡 Preguntas frecuentes

¿Puedo ahumar solo con carbón?

No, si no usas madera, no obtendrás nada de ese sabor ahumado en la carne. A medida que se quema, el carbón emite muchas impurezas químicas pero no sabor ahumado. Simplemente arde pero no produce humo ni llamas.
El objetivo de ahumar es agregar ese sabor a madera a la carne.

¿Qué distancia queda entre la parrilla y las brasas? ¿Las brasas van en la base del barril o sobre una bandeja?

Las brasas van sobre una rejilla. La distancia entre rejillas es de unos 10 cm.

¿Se forman llamas con facilidad al caer brasa sobre el carbón?

Al cerrar el tiro y la tapa consigues apagar las llamas.

¿Se puede usar la barbacoa directamente o solo funciona con el ahumador?

Sirve para ambas funciones.

Si prefieres un ahumador vertical, haz clic


🤙🏽 También podria interesarte:

Sígueme en

¿Te ha resultado útil la información del post? 😉👇🏽

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 13 Promedio: 4.8)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.