Si eres amante de las buenas pizzas sabrás que una pizza casera al horno de leña es la mejor opción para que el resultado sea el mejor de los posibles.

Te gustará saber que hoy en día existe la manera de cocinar la pizza perfecta en casa. Hay variedad de hornos portátiles para hacer pizzas a la barbacoa: horno de pizza a gas, eléctrico o el que puedes acoplar a tu barbacoa y cocinar la pizza gracias al calor que desprenden las brasas o quemadores.

☝🏽Quizás te interese el artículo de La mejor barbacoa para hacer paella

Todos estos hornos para pizza tienen un denominador común: son transportables.

En este artículo encontrarás los mejores hornos de pizza para usar con la barbacoa, sus ventajas y los mejores consejos para tener éxito asegurado.

Análisis de los mejores modelos de hornos para pizza

Onlyfire

El kit de horno para pizza Onlyfire es solo para modelos de barbacoas redondas con tapa y con un diámetro de Φ57cm, por ejemplo, Weber, Napoleón, Char Broil, etc. (No apto para Weber Smokey Mountain)

Este kit es un sencillo añadido entre el cuerpo y la tapa de la barbacoa. El anillo de acero inoxidable está equipado con un termómetro para poder controlar la temperatura en todo momento.

La piedra donde colocaremos la pizza tiene un diámetro de 38cm y 1 cm de grosor, lo cual nos dará el resultado de una pizza suficientemente grande.

Este kit de horno de pizza funciona a la perfección. Las piezas encajadas entre las dos partes de la barbacoa crean una cámara de cocción que simulan el típico horno de leña.

pizza en la barbacoa
Ver precio

Hay una abertura en la parte delantera que permite el acceso a la cámara: el kit viene con pala de madera incluida para recoger la pizza. El calor producido por las brasas y el fuego dará temperatura a la piedra y cuando ésta esté a unos 220º podremos colocar la pizza.

Es sumamente importante que la colocación de las brasas sea alrededor de la piedra y no justamente debajo de ella, ya que podría llegar a coger temperaturas demasiado altas y nos quemaría la base rápidamente.

	
pizza en la barbacoa
Ver precio

Nuestra pizza estará hecha en 5 minutos, aunque vale la pena saber que se pueden usar sartenes para cocinar cualquier otro alimento, lo que convierte este kit en muy polivalente.

Pros

Materiales robustos
Muy funcional
Pizzas estilo horno de leña

Contras

Solo compatible con barbacoas redondas de 57 cm
Quiero saber más

Activa

La caja de pizza Activa es ideal como accesorio para hornear pizzas a la barbacoa . Es compatible con muchas barbacoas de gas, barbacoas de carbón vegetal y barbacoas al aire libre.

Es muy fácil de usar: simplemente debes colocar la caja de pizza en la barbacoa y listo. La piedra natural en la caja almacena el calor y proporciona una óptima distribución del calor en la caja del horno.

	
pizza en la barbacoa
Ver precio

Con el termómetro integrado tendrás siempre la temperatura perfecta a la vista y cuanto éste haya adquirido la temperatura adecuada podremos colocar la pizza.

El accesorio para pizza está fabricado en acero inoxidable de alta calidad y con sus medidas de 44,5 x 35,5 x 13 cm ofrece el tamaño ideal para hornear pizzas con una medida estándar. La piedra donde colocaremos la pizza mide aprox. 33,5 x 27,5 cm.

	
pizza en la barbacoa
Ver precio

Pros

Muy práctico
Funcionamiento sencillo
Buen termómetro
Apto para todo tipo de barbacoas

Contras

En algunos casos cuesta alcanzar temperaturas de más de 200º
Quiero saber más

BBQ-TORO

La tapa para pizza de BBQ-Toro es el accesorio ideal para hornear pizza en barbacoa de gas, de carbón y parrillas al aire libre.

La tapa está fabricada en acero inoxidable de alta calidad, con 1,5 mm de espesor y unas dimensiones de 56 x 39 x 9 cm.

pizza en la barbacoa
Ver precio

Debajo de la tapa colocaremos la piedra que con un diámetro de Ø 38 cm. Obtendremos pizzas de muy buena envergadura. Gracias al termómetro que hay incorporado en la tapa, podremos controlar la temperatura, que podría llegar a alcanzar los 400°C.

Con ayuda de la pala, con el mango de madera, haremos deslizar y sacaremos la pizza fácilmente sin peligro de quemarnos.

	
pizza en la barbacoa
Ver precio

Esta tapa está aconsejada para barbacoas a gas aunque, con un buen control de las brasas y ajustando bien la temperatura con ayuda del termómetro, también podemos usarlo con nuestra barbacoa de carbón.

Pros

Muy práctico
Fácil de usar

Contras

Uso recomendado para barbacoa a gas
Quiero saber más

La Hacienda

El accesorio para pizza de La Hacienda es una carcasa de acero inoxidable que se calienta rápidamente: está listo para usar en unos 10 minutos.

Su uso es sencillo y no requiere montaje. Gracias al medidor de temperatura incorporado en la carcasa podremos fácilmente saber el momento en que el horno está listo para poner la pizza.

	
pizza en la barbacoa
Ver precio

La base de piedra extraíble alcanzará el calor necesario para poder introducir la pizza y en cuestión de minutos tenerla hecha.

Resultan muy prácticas las asas para transportar con facilidad la carcasa donde se quiera.

Cabe decir, que el accesorio de La Hacienda es adecuado para su uso con barbacoas de gas o carbón.

	
pizza en la barbacoa
Ver precio

Además, el horno de pizza para barbacoa no se limita a cocinar pizzas; es adecuado para cocinar pescado, carne, verduras, pan, galletas y mucho más.

Pros

Uso muy práctico
Se calienta rápidamente

Contras

No viene con la pala para deslizar la pizza
Quiero saber más

Bakerstone

El innovador Pizza Box de Bakerstone es ideal para hornear pizzas gourmet en 2-5 minutos. Se adapta a la mayoría de parrillas de gas de 2 quemadores o más grandes y también es compatible con barbacoas de carbón.

hornos de pizza para barbacoa
Ver precio

Aproximadamente en unos 20 minutos se calienta la piedra que puede llegar a los 400 °C, como si de un auténtico horno de pizza se tratara. Viene con termómetro integrado.

El sistema de ventilación exclusivo y la cámara de cocción garantizan un resultado excelente. Además, también se pueden preparar verduras, patatas o pescado.

	
pizza en la barbacoa
Ver precio

Se puede adaptar a cualquier superficie con una parrilla a partir de 42 x 36 cm o 57 cm. de diámetro.

Pros

Se adapta a la mayoría de superficies
Muy buenos resultados

Contras

Precio elevado
Quiero saber más
horno pizza portátil

Si buscas un horno para pizza portátil y mucho más práctico este de Ariete es de los más vendidos.

quiero pizza

Consejos para triunfar con tu pizza

Estos son los mejores consejos para cocinar una pizza con éxito asegurado:

👉🏽 Para hornear las pizzas necesitamos calor en los laterales para lograr un sistema indirecto. Esto significa que si usas una barbacoa de carbón, tendrás que disponerlo en forma de U parar obtener este resultado.

En algunos casos, para agilizar el proceso de calentamiento, es buena opción cerrar la tapa de la barbacoa para lograr aumentar el nivel de temperatura rápidamente.

pizza en la barbacoa

👉🏽 La temperatura mínima necesaria para cocinar pizza es a partir de los 220º. Si nuestro horno no ha llegado a esta temperatura deberemos esperar.

👉🏽 Te recomiendo que si tu horno de pizza portátil no viene con pala, te hagas con una. Son muy útiles y necesarias para introducir y sacar las pizzas del horno sin problema de quemarse.

👉🏽 Si puedes haz tu la masa de pizza en casa, el resultado en comparación a una preparada es un abismo.

masa de pizza

👉🏽 Si estás cocinando por primera vez con la piedra para pizza prueba de untarla ligeramente con aceite para evitar que se pegue. Puedes ayudarte de la pala o de un utensilio largo para mirar la base de la pizza. Cuando cojas más práctica ya dominarás los tempos.

Ventajas de los hornos para barbacoa

Súper versátiles: la mayoría de modelos se acoplan a cualquier parrilla o barbacoa, ya sea de gas o de carbón.

Son Compactos. Suelen ser de pequeño tamaño y fáciles de transportar ya que están diseñados para que los utilices mientras disfrutas al aire libre.

Muy fáciles de usar. Puedes convertir tu parrilla o barbacoa en un horno de pizza en pocos minutos ya que no requieren instalación.

✅Suelen ser resistentes porque están fabricados con materiales de alta calidad y tienen una larga vida útil.

✅Hay opciones muy económicas para este tipo de hornos para pizza. Encontrarás variedad de precios

Haz clic si un no conoces la mejor barbacoa para hacer paella 🥘

🤙🏽También podria interesarte:

Sígueme en

¿Te ha resultado útil la información del post? 😉👇🏽

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 8 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *