¿Qué es una chimenea de bioetanol?

Una chimenea de bioetanol es un tipo de chimenea de bajo consumo que quema etanol como fuente de combustible principal.

Tiene la misma apariencia que una chimenea de leña tradicional, pero en lugar de utilizar troncos de madera, utiliza una pequeña cantidad de etanol para producir el mismo efecto.

bioetanol chimeneas

El etanol es un líquido claro e incoloro que puede fabricarse a partir de fuentes renovables, como el maíz o la caña de azúcar, o de fuentes no renovables, como el petróleo o el gas natural.

¿Cómo funciona una chimenea de bioetanol ?


La principal forma de funcionamiento de las chimeneas de bioetanol es utilizar un quemador de alcohol o alcohol en gel en lugar de los tradicionales troncos o pellets de madera.

encender chimenea bioetanol

El quemador de alcohol calienta el gel dentro de la caja del quemador y lo vaporiza en una llama de gas que arderá como cualquier otro fuego de llama abierta.

La llama de gas produce un calor que calienta el aire que fluye por la cámara.

Este aire calienta el cuerpo metálico de la chimenea, que irradia calor a la sala de estar o lugar de la casa donde se ubique.

¿Cuáles son las ventajas de una chimenea de bioetanol?

✅El etanol arde a temperaturas más altas que la mayoría de los otros combustibles (como la gasolina o el queroseno) y produce mucho menos monóxido de carbono cuando se quema en comparación con la madera y otros combustibles convencionales.

✅El encendido es muy rápido. No hay tiempo de espera hasta que queme la madera. Con el bioetanol se puede decir que en cuestión de segundos lo tendrás encendido.

✅Son respetuosas con el medio ambiente. No emiten ningún contaminante nocivo a la atmósfera. Esto hace que sean adecuadas para su uso en hogares con niños o mascotas, así como en oficinas y otros lugares de trabajo donde hay personas que sufren de alergias o asma.

chimenea bioetanol

Queman de forma más limpia que las chimeneas tradicionales de leña, por lo que hay menos cenizas que limpiar después de cada uso.

Producen muy poco humo, por lo que son ideales para su uso en interiores donde se quiere limitar la cantidad de humo que llega al aire.

✅Son más prácticas, no tienes que hacer la pesada compra ni acumular la pila de troncos en casa o en el jardín.

Tipos de chimeneas de bioetanol

Chimeneas de bioetanol de mesa

El modelo de Brain & Dani es un tipo de biochimenea de sobremesa que cuenta con paneles de vidrio templado y una robusta base de metal con soportes protectores.

Es adecuado tanto para uso interior y exterior.

chimenea bioetanol mesa
Saber más

No necesita electricidad, gas, o latas de gel para chimeneas. Todo lo que debes hacer es verter el combustible de bio etanol en el contenedor y encender la hoguera.

Incluye un extinguidor para ajustar o extinguir las llamas, el combustible de bio-etanol no está incluido.

Chimeneas de bioetanol de suelo

El exclusivo modelo de suelo de Don Fuego XXL es de acero inoxidable e incluye 6 quemadores de 0.25 l. La cámara de combustión es de hierro barnizado negro.  

Calienta una superficie de aproximadamente 25 m². Además, se puede utilizar tanto bio etanol como gel combustible.

chimenea bioetanol suelo
Saber más

Chimeneas de bioetanol de pared

El modelo de KRATKI es moderno y minimalista con una combinación de acero y vidrio. El montaje resulta muy sencillo, solo debes colgar la chimenea en la pared con las clavijas que vienen incluidas.

chimenea bioetanol pared
Saber más

Bioetanol para chimeneas

El bioetanol de origen vegetal es un combustión de alta calidad y no genera humos ni olores.

Solo emite vapor de agua y pequeñas cantidades de CO2, sustancias que se encuentran naturalmente en el aire que respiramos.

bioetanol para chimeneas
Ver precio

🤙🏽 También podria interesarte:

sígueme en

¿Te ha resultado útil la información del post? 😉👇🏽

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *