Con la llegada del buen tiempo apetece salir al aire libre y disfrutar de una buena barbacoa acompañado de amigos o familiares. Las barbacoas plegables son el instrumento ideal para llevar a cualquier parte y en cuestión de minutos tenerla a punto para empezar a cocinar.

Si tienes una furgoneta camper o autocaravana, este tipo de barbacoas plegables son la solución perfecta por el poco espacio que ocupan y además, algunas de ellas son barbacoas desmontables.

Quizás te puede interesar el artículo de las 5 mejores barbacoas portátiles del 2022

En este artículo encontraréis un análisis de las mejores barbacoas plegables, todas ellas son las más vendidas en Amazon. Te cuento sus funcionalidades, pros y contras para que puedas escoger la que mejor te convenga.

Análisis de las 3 mejores barbacoas plegables para camping

Barbacoa Portátil Plegable SunJas

Parrilla portátil de SunJas diseñada con un peso ligero, poco más de 2kg, es adecuada para llevártela a cualquier parte. Su sistema plegable y fácil de montar, la hacen ideal para su transporte.

Su superficie exterior Cool-Touch puede ser tocada incluso durante el uso y la parrilla es de acero inoxidable de 43 x 26,5 cm (ideal para 4 a 6 personas). Algo muy positivo es que la altura de la parrilla es ajustable, de esta manera puedes adecuarla según te haga falta.

barbacoa plegable
barbacoa plegable

La tapa de ventilación lateral sirve para regular la entrada de aire, favoreciendo un mayor control del cocinado para un resultado perfecto. También es ajustable la altura de la parrilla pudiendo así controlar el calor.

Es importante limpiar la barbacoa antes y después de su uso para su buen mantenimiento. La correcta instalación de la parrilla es esencial para evitar su deformación.

barbacoa plegable
barbacoa plegable
Ver precio

Pros

Muy ligera, sólo 2 kg
De fácil transporte
Precio económico
altura de parrilla ajustable

Contras

Las patas son muy finas
Sólo para uso esporádico

Relaxdays Grill Plegable

La barbacoa Relaxdays tiene un diseño básico y muy práctico. Se caracteriza también por ser sólida y robusta. Es perfecta para una comida improvisada al aire libre o de camping ya que ocupa poco espacio.

El material con el que está fabricada es acero inoxidable de primera calidad por lo que se convierte en una barbacoa muy resistente al paso del tiempo.

barbacoa plegable
barbacoa plegable

Resulta muy práctico su almacenaje ya que es una barbacoa desmontable: cuando no la uses la puedes plegar y guardar en una caja. Una vez cerrada, las patas se convierten en asas que facilitan el transporte.

El resto de piezas, la parrilla y la bandeja, quedan guardadas en el interior del marco.

La bandeja para el carbón tiene unas ranuras de ventilación muy funcionales. La capacidad del recipiente es ideal para poder cocinar lo que se desee.

barbacoa plegable
barbacoa plegable
Ver precio

Pros

fácil de guardar
muy práctica para transportar
limpiado simple
rápido montaje

Contras

4 comensales
vigilar el carbón cerca de la parrilla

Sunjas barbacoa portátil plegable

Esta barbacoa de SunJas resulta muy cómoda y práctica. Ideal para llevarla de excursión y hacer un pícnic o de camping.

Está hecha de acero inoxidable contra la deformación, la corrosión y el óxido y es resistente a altas temperaturas. Puede parecer un poco endeble pero está preparada a la perfección. Su peso es de tan solo 1.5 kg lo que la hace muy transportable.

barbacoa plegable
barbacoa plegable

Barbacoa desmontable: gracias a su diseño compacto se puede desmontar las patas y guardarlas dentro de la estructura para acabar cerrándola con la misma parrilla y cogerla por la asa.

Es fácil de limpiar ya que la rejilla se puede sacar e incluso meter en el lavaplatos. Una vez la tengas limpia es recomendable untarla ligeramente con aceite para que no se oxide.

barbacoa plegable
barbacoa plegable
Ver precio

Pros

muy ligera
fácil de limpiar
acero inoxidable de calidad
práctica para llevar

Contras

3-4 comensales

Ventajas de una barbacoa plegable

Es muy práctica: Este tipo de modelos son de fácil manejo y resultan muy útiles para hacer barbacoas en el exterior.

Sencillas de usar: Son barbacoas muy simples que no te darán ningún problema para cocinar y tendrás el éxito asegurado.

Fácil manejo: Su diseño compacto, plegable y desmontable facilita su transporte. La puedes llevar en el coche, furgoneta o autocaravana y usarla de picnic o en un camping.

Duradera: Están fabricadas en acero inoxidable. Si haces un buen mantenimiento después de su uso, son barbacoas que pueden durar mucho tiempo.

Fácil de limpiar: son estructuras desmontables y de unas dimensiones que resultan muy fáciles de limpiar. Con un buen cepillo y un producto especial para limpiar barbacoas tendrás la parrilla prácticamente como nueva.

Puedes cocinar de todo: no solo podrás cocinar carne, también verduras o pescado. Tendrás que adaptar la cantidad de carbón al tipo de cocinado.

barbacoa plegable
barbacoa plegable
Ver precio

Recomendaciones de mantenimiento y limpieza:

👉🏽 Limpiala antes y después de usarla.
👉🏽 Cubre la tapa de la parrilla.
👉🏽 No coloques objetos pesados sobre la parrilla.
👉🏽 Puedes extender una capa de aceite sobre la parrilla para evitar la oxidación.
👉🏽 Aprieta bien todos los tornillos.
👉🏽 Si no se instala correctamente y de forma segura, se puede provocar una deformación de la parrilla.

¿Qué carbón usar?

El carbón vegetal es el mejor para una barbacoa. Este carbón se produce mediante un proceso de quemado de la madera a unos 500 grados centígrados en ausencia del aire.

Gracias a este proceso, la humedad que contiene la madera queda casi totalmente eliminada y el carbón que se obtiene tiene un poder calorífico grande.

Existen varios tipos de carbón, principalmente se clasifican en dos clases: el carbón mineral, en desuso por su alta toxicidad y el carbón vegetal. Dentro de este tipo también los podemos clasificar según origen y características.

carbón vegetal
parrilla

Características del mejor carbón para barbacoa

Es importante tener claro las principales características a tener en cuenta para saber escoger un buen carbón vegetal.

El carbón será de calidad si…

  • Se enciende rápido con poca cantidad.
  • Su durabilidad es alta durante el cocinado.
  • Alcanza altas temperaturas, es decir, su poder calorífico es alto.
  • La ceniza que queda al terminar es poca.
  • Su densidad es alta, es decir, a más peso y menor cantidad mayor es la calidad.
  • Es ecológico.
  • Deja un buen sabor a ahumado en los alimentos preparados.

☝🏽 Si quieres saber más sobre qué tipos de carbón existe y sus características lee el artículo el mejor carbón para barbacoa

🤙🏽 También te puede interesar:

sígueme en

¿Te ha resultado útil la información del post? 😉👇🏽

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 14 Promedio: 4.7)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.