Las barbacoas sin humo son la mejor opción para quien quiera disfrutar de una buena barbacoa sin tener mucho ajetreo ni ahumar la casa o los vecinos.

Quizás te interese el artículo de las 5 mejores barbacoas portátiles de carbón.

Su moderno diseño permite que las grasas no entren en contacto con el carbón y de esta manera no se generen humos. Además, son barbacoas pequeñas portátiles y fáciles de transportar lo que la hace perfecta para llevártela allá dónde quieras.

En este artículo vamos a ver las mejores barbacoas sin humo con sus pros y sus contras y una guía de compra detallada.

Tabla comparativa de las mejores barbacoas sin humo

*Desliza hacia la izquierda para ver toda la tabla desde el móvil.

Modelo

dimensiones

peso

comensales

precio

barbacoa sin humo

LotusGrill G-AN-435 

43.5 x 35 x 25.7 

6.5 Kg

10

barbacoa sin humo

LotusGrill G-RO-34 

35 x 26 x 23.4

3.7 kg

4

barbacoa sin humo

 Barbacoa Aobosi

35x35x22

3.6 kg

4

barbacoa sin humo

ACTIVA Parrilla de Mesa

32x35x35

3.7 kg

3

barbacoa sin humo

H.Koenig RIO440 

34.5 x 36.2 x 24.5 

3.5 kg

4

Las 5 mejores barbacoas de carbón sin humo

En este artículo encontrarás un estudio de los mejores modelos de barbacoas de carbón sin humo que hay ahora mismo en el mercado. De esta manera te resultará más fácil decidir la que más se ajusta a ti.

1. LotusGrill G-AN-435

Esta barbacoa de LotusGrill es el modelo XL ya que su diámetro es mayor que el resto de modelos y es apta hasta para 10 comensales. Esto la sitúa en el lugar ideal para comidas en familia o barbacoas con amigos. Está considerada la mejor barbacoa portátil sin humo.

Lo mejor es que encender una barbacoa sin humo es muy rápido, ésta dispone de regulador de temperatura en forma de ventilador que funciona con cuatro pilas y que te permitirá controlar la cocción de los alimentos.

LotusGrill
Ver precio

La capacidad del contenedor de carbón es de aproximadamente 400gr que se pueden rellenar durante el cocinado mientras que laduración de la combustión es entre 40 y 90 minutos, suficiente para hacer tus alimentos de manera conveniente.

Muy interesante la parrilla y bol interior fabricados en acero inoxidable y lavables en lavavajillas.

Pros

Encendido rápido en 3 minutos
botón de encendido y apagado muy útil

Contras

Según para quien, puede resultar grande
las piezas no entran en el lavavajillas

2. LotusGrill G-RO-34

Esta barbacoa portátil de LotusGrill te encantará por su diseño circular con un diámetro de parrilla de 32cm que lo hace perfecto para 4 comensales. Es la mejor barbacoa portátil pequeña sin humo del mercado.

Su peso es inferior a 4 kg y dispone de una bolsa de transporte de nylon ideal para llevarte la barbacoa dónde quieras. Es ideal para espacios pequeños, como balcones o incluso interiores si no estás utilizando alimentos muy grasos.

LotusGrill
Ver precio

Su encendido es muy rápido, dispone de regulador de temperatura en forma de ventilador que funciona con cuatro pilas y que te permitirá controlar la cocción de los alimentos.

Muy interesante la parrilla y bol interior fabricados en acero inoxidable y lavables en lavavajillas.

Pros

Puedes llevártelo a cualquier parte
Apta para el lavavajillas

Contras

parrilla con poca capacidad

3. Barbacoa Aobosi

La barbacoa Aobosi es perfecta para llevártela a cualquier parte. Su tamaño y peso, tan sólo 3,6kg la convierten en muy buena opción de barbacoa sin humo si la quieres disfrutar en exteriores.

Es muy rápida, en tan sólo 5 minutos la tienes a punto para cocinar. Gracias al ventilador, que se recarga con USB, podrás controlar la temperatura.

barbacoa sin humo
Ver precio

Es una barbacoa casi sin humo ya que el carbón está en una caja y apenas tiene contacto con los líquidos o grasas de la comida.

Es fácil de limpiar ya que se desmonta en seis partes simples que se pueden meter en el lavavajillas perfectamente.

Pros

tamaño y peso reducidos
las piezas caben en el lavavajillas

Contras

existen críticas hacia el ventilador

4. ACTIVA Parrilla de Mesa

La barbacoa ACTIVA se caracteriza por su encendido muy rápido 3-5 minutos. Dispone de un ventilador que funciona con una batería ideal para controlar el nivel de cocción. Es una barbacoa que apenas genera humos, sólo en el encendido, gracias a la bandeja que recoge los líquidos y grasas que puedan caer. De esta manera no tienen contacto con el carbón y eso evita la extracción de humo.

barbacoa sin humo
Ver precio

Con poca cantidad de carbón tienes 40-50 minutos de brasas, es aconsejable utilizar el mejor carbón vegetal.

Vienen con una práctica bolsa de transporte que nos facilitará su carga para llevar la barbacoa donde queramos.

Pros

poca cantidad de carbón para 50 min de brasas
muy fácil de transportar

Contras

reportan problemas de humo

5. Barbacoa H.Koenig RIO440

La barbacoa de carbón portátil rio440 de H. Koenig es el aliado perfecto para los pícnics o una barbacoa en el balcón ya que genera el mínimo humo en el encendido y además viene con una bolsa de transporte.

Su diseño circular, con una gran superficie de 31 cm de diámetro, mantiene el calor de manera uniforme asegurando una correcta cocción de los alimentos. Además, el regulador de velocidad de ventilación, que funciona con pilas, te ayudará aún más a cocinar de la manera más conveniente.

barbacoa sin humo
Ver precio

Otra particularidad de este modelo es su fácil montaje y desmontaje que permite separar cada parte y lavarlo en el lavavajillas para su correcto mantenimiento.

Pros

fácil montaje y desmontaje

Contras

material poco robusto

Guía de compra de barbacoas sin humo: consejos a tener en cuenta

Tamaño

El tamaño de la barbacoa es importante. Por un lado por que hay que tener en cuenta sus medidas y el espacio que dispones en casa para guardarla. Cierto es que las medidas entre ellas son muy parecidas, solamente en el caso de la LotusGrill G-AN-435 XL que su diametro y peso es mayor.

Por otro lado, el tamaño de la superficie de cocción, determinará la cantidad de productos que puedas cocinar a la vez.

Por lo general, las barbacoas de menor tamaño te permiten asar comida para unas 4 personas al mismo tiempo, en cambio, en las más grandes se puede cocinar hasta para 6-8.

Material

Lo que hay que tener en cuenta en lo que a materiales se refiere es lo siguiente:

Antiadherencia. Es muy conveniente que la superficie de cocción sea antiadherente para evitar que nos queden pegados trozos de comida.

Para garantizar un buen mantenimiento es importante que las superficies sean metálicas favoreciendo así una limpieza sencilla.

Por último, algo que determina la calidad de la barbacoa es la resistencia, por este motivo es muy importante que los materiales con los que esté fabricada sean consistentes y de calidad.

Estructura

La estructura que conforma todas las partes de la barbacoa es importante.

Por un lado hay que tener en cuenta que la base sea de un material antideslizante, así evitaremos posibles movimientos durante el cocinado.

Algo muy importante también es la bandeja que recoge la grasa o líquidos que puedan caer de los alimentos. Si la barbacoa no dispone de bandeja es posible que esos líquidos al estar en contacto con el carbón provoquen un humo considerable.

Por último, que todas las partes de la barbacoa sean desmontables te ayudará a mantenerla más limpia ya que algunas de esas partes las podrás lavar en el lavavajillas.

¿Qué carbones no generan humos?

Para este tipo de barbacoas es importante el tipo de carbón que se usa. El mejor carbón sin humo para barbacoas son los de fibra de coco o madera de haya. Estos carbones a parte de no alterar el sabor de la comida, no son tóxicos y generan menos humo.

Aquí tienes una muestra de los más usados:

☝🏽 Si quieres saber más sobre qué carbón usar puedes leer el artículo sobre El mejor carbón para barbacoa

🤙🏽 También podria interesarte:

sígueme en

¿Te ha resultado útil la información del post? 😉👇🏽

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 9 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.