El placer de disfrutar de una buena barbacoa es innegable, ahora bien, quizá estás dudando en qué tipo de barbacoa comprar: gas o carbón. La respuesta es simple: las dos.

Una barbacoa mixta o híbrida te resuelve la incógnita, más concretamente la Chair- Broil Gas2Coal es la que estás buscando.

Quizás te interesa el artículo de La mejor barbacoa de gas con piedra volcánica

En este artículo encontrarás un análisis exhaustivo en el que conocerás las características más relevantes, las ventajas y el funcionamiento de la mejor barbacoa mixta: la Char- Broil Gas2Coal®

Crear comparativa

Char- Broil mixta

3 parrillas de cocción:
4 quemadores:
termómetro integrado:
recogegrasas integrado:
encendido piezo:
gas butano y propano:

En 60 segundos podrás cambiar de un combustible al otro.

Úsala del modo que mas se adapte a tus necesidades.

Char-Broil es una importante marca de barbacoas de gas en EE.UU.  La marca es sinónimo de la auténtica barbacoa americana desde 1948.

Características de la barbacoa mixta

✔Quemadores de acero inoxidable: Está equipada con tres quemadores de alto rendimiento fuertes, resistentes y hechos para durar.

Encendedor electrónico: gracias al encendedor piezoeléctrico tendrás la barbacoa lista para cocinar con solo pulsar un botón.

char-broil gas2coal

Indicador de temperatura: está integrado en la tapa y resulta muy práctico para controlar la temperatura de cocción y llevar un mayor control del cocinado.

termometro char broil

✔ Quemador lateral de 3,5 kWh: ideal para calentar salsas o guarniciones. Tiene una tapa plegable que te proporciona un espacio adicional cuando no está en uso para dejar los utensilios de trabajo.

char-broil gas2coal

✔ Estante de calentamiento: es perfecto para mantener la comida caliente, y muy práctico para el pan de hamburguesa o las baguettes.

✔ Parrillas de cocción: están hechas de hierro fundido y revestidas con porcelana, lo que hace que sean muy fáciles de limpiar.

char-broil gas2coal

✔ Bandeja de carbón patentada: El diseño de la bandeja permite que el carbón se queme de arriba hacia abajo. El flujo de aire guiado reduce las llamaradas y se consigue una combustión y una distribución del calor más eficiente.

Ventajas de la barbacoa mixta

Su mayor virtud es su versatilidad. Al ser una barbacoa híbrida, te permite disfrutar de la comodidad y rapidez del gas o del auténtico sabor de cocinar con carbón.

Lo mejor de todo es que puedes cambiar de un combustible al otro en tan solo 60 segundos. Deberás quitar las parrillas de cocción y colocar la bandeja del carbón y llenarla. A continuación podrás encender el carbón con los quemadores de gas, sin necesidad de líquidos ni pastillas de encendido.

char-broil gas2coal

Su diseño compacto te permite ocupar menos espacio en tu jardín o terraza y a la vez te proporciona mayor flexibilidad en el cocinado. La barbacoa se adapta con facilidad al cocinado que necesites, incluso si primero quieres utilizar el gas para unos alimentos y más tarde finalizar el cocinado con carbón. Si te gusta cocinar y probar cosas nuevas esta barbacoa te va a permitir experimentar y disfrutar del cocinado.

char-broil gas2coal

Funcionamiento de la barbacoa mixta

De gas a carbón en 60 segundos

En unos sencillos pasos podrás pasar de estar cocinando con gas a hacerlo con carbón:

1️⃣ Retira las parrillas de cocción y los supresores de llama de la barbacoa.

2️⃣ Retira la bandeja del carbón de su ubicación de almacenamiento, (justo debajo del emblema rojo de Gas2Coal) y colócala dentro de la barbacoa.

3️⃣ Agrega el carbón de manera uniforme a lo largo de la bandeja.

4️⃣ Vuelve a colocar las parrillas de cocción, utiliza el encendido piezoeléctrico para encender los tres quemadores de gas. Con los quemadores encendidos y la tapa cerrada, deja que el carbón se prenda durante 10-15 minutos. Cuando el tiempo haya transcurrido, levanta la tapa, apaga los quemadores y espera 5 minutos para que el carbón se convierta en brasa de color blanco, entonces ya estará listo para cocinar.

En el siguiente vídeo podrás ver de manera muy ilustrativa las principales características, las partes más importantes y la calidad de sus materiales.

💡Preguntas más frecuentes

Estas preguntas y respuestas están extraídas de clientes reales de Amazon.

¿Cómo y dónde se colocan las piedras volcánicas?

Según el manual de instrucciones, la alternativa al gas es carbón y va en una bandeja especial que se coloca encima de los quemadores.
*De todas maneras no le veo impedimento a usar piedras volcánicas en lugar de carbón.

¿Cómo funciona el encendedor?

El mismo botón tiene una pila AA (no incluida). Abres el gas (tienes que empezar por el fuego central) y pulsas el botón unos segundos para que haga chispa y prenda la llama. Tienes que hacer el mismo procedimiento con todos los fuegos.

¿Se puede utilizar leña?

Solo carbón vegetal.

¿Tiene algún compartimento inferior, independientemente del de la bandeja, para guardar cosas?

Sí, tiene un hueco por la parte de atrás justo debajo de donde se sitúa la bandeja de carbón.

¿Viene desmontada completamente?

Sí, pero es bastante sencilla de montar. Es mejor si están dos personas a la hora del montaje.

Accesorios para barbacoas Chair – Broil

kit limpieza barbacoa

Kit de Herramientas Esencial para Barbacoa de Tres Piezas

Ver precio
guantes barbacoa

Guantes para Barbacoa de aramida y algodón, Negro/Rojo

Ver precio
termometro cocina

Termómetro digital Plegable

Ver precio
utensilio barbacoa

Ganchos Gear Trax™ para Utensilios de Barbacoa

Ver precio
parrilla barbacoa

Parrilla para Barbacoa de 3 quemadores

Ver precio
prensa hamburguesa

Prensa de hamburguesa

Ver precio

Conclusión

La barbacoa híbrida Char-Broil Gas2Coal® es una marca con garantía de calidad asegurada. La polivalencia que ofrece esta barbacoa proporciona un gran abanico de posibilidades y un nivel de adaptabilidad enorme.

Sin duda es una muy buena opción si quieres comprar una barbacoa de calidad y tienes un presupuesto medio, ya que rápidamente podrás disfrutar de los buenos resultados que ofrece y seguro que no te arrepentirás.

🤙🏽 También puede interesarte

sígueme en

¿Te ha resultado útil la información del post? 😉👇🏽

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 15 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.